10 propósitos de año nuevo que toda novia de 2017 debe cumplir - Jorge Aparisi

¿Te casas en 2017? ¡Enhorabuena, el año más bonito de tu vida acaba de comenzar! Arranca un maratón de preparativos, decisiones y, en definitiva, organización de todos y cada uno de los detalles que querrás que ese día estén perfectos.

Compartimos con vosotras una lista de 10 propósitos de año nuevo para novias. Estamos seguras que, si los cumplís, ¡la organización de la boda será todo un éxito!

1. Comparte los preparativos con tu pareja

Aunque las protagonistas por excelencia de las bodas son las novias, ellos también tienen su gran parte de protagonismo y, por supuesto, voz y voto en todas las decisiones alrededor de la organización en las que participen. Plantéate para este nuevo año que se trata de un día para los dos y que una de las partes más bonitas de la boda es compartir estos momentos juntos.

2. Calcula (y respeta) el presupuesto

Los sentimientos, lógicamente, son esenciales para celebrar una boda, pero también lo son los números. Uno de los propósitos de año nuevo para toda novia y novio es plantear un presupuesto y respetarlo al máximo. Procurad no endeudaros demasiado con los preparativos y, sobre todo, comparad diferentes presupuestos y priorizad las cosas que necesitéis sobre otras menos importantes o esenciales.

3. Plantea un orden de organización

Por muy sencilla que quieras que sea vuestra boda, es necesaria una mínima planificación. Todas las decisiones están relacionadas entre ellas: no se puede reservar el lugar del convite sin saber el número aproximado de invitados, tampoco el estilo de decoración que quieres sin saber cómo va a ser tu vestido de novia, si no tienes confirmada la iglesia tampoco puedes continuar con otros preparativos… un buen método anti nervios para convertir en un nuevo propósito es tener todo apuntado en tu TO DO list, ya verás cómo, poco a poco, todo va saliendo como quieres.

4. Elige con tiempo el vestido de novia

Una de las mayores y más importantes decisiones es la adquisición del vestido de novia. Te recomendamos plantearte como propósito elegirlo con tiempo y dejarte aconsejar por profesionales que van a saber sacarte el máximo partido.

En Jorge Aparisi tenemos vestidos de novia para cada necesidad, sobre todo, si lo que quieres es algo original, diferente y fuera de lo común. Echa un vistazo a nuestras colecciones, así como a los complementos para novias que tenemos a tu disposición y pide cita previa en Jorge Aparisi, ¡te recibiremos encantadas!

También el novio y los invitados principales deben seguir una planificación. Un propósito para ellos debe ser comenzar a mirar opciones de trajes de novio y vestidos de ceremonia, ¡no hay tiempo que perder!

vestidos-novia-valencia-cita-previa

5. No seas indecisa y practica el open mind

Otro de los propósitos para el año nuevo 2017 de cara a la organización de tu boda es aprender a tomar decisiones cerradas, es decir, una vez se ha elegido algo no le des demasiadas vueltas, el hecho de cambiar constantemente de idea sólo hará ponerte más nerviosa.

Aprende también a decir NO a algunas ideas o sugerencias que te vayan diciendo. Vas a recibir mucha información, sobre todo por parte de familia y amigos, y no toda es válida para tus propósitos. Obviamente lo hacen por vuestro bien, pero los protagonistas de la boda sois vosotros y la última palabra es vuestra.

No obstante, te aconsejamos que practiques la técnica del open mind. Muchas veces nos obsesionamos con nuestras ideas preconcebidas e idealizadas de lo que queremos y descartamos otras que también pueden ser positivas. Déjate aconsejar, escucha y estate dispuesta a la posibilidad de cambiar algunos planes, seguro que encuentras el equilibrio perfecto.

6. Elige bien tus proveedores

Joyero, fotógrafo, dj, peluquero, maquillador… son otras decisiones importantes. Como propósito de año nuevo de novia y novio os recomendamos que os toméis el tiempo que sea necesario para analizar su trabajo y seleccionar los mejores proveedores posibles, ¡pedid muestras y pruebas!

7. Trabaja para controlar los nervios

Sabemos lo que conlleva una boda y el deseo de que todo salga perfecto. Pero eso no justifica algunas actitudes que, de forma siempre inconsciente, muchas novias adoptan de forma errónea. Si ves que estás irascible, susceptible o pierdes los nervios fácilmente para un segundo, medita, pon todo en su lugar y vuelve a empezar. Tú misma y todos los que te rodean lo agradeceréis.

8. No descuides la atención hacia tu pareja

Este propósito está relacionado con el primero del que hemos hablado. Organizar este precioso día juntos con la actitud open mind de la que hemos hablado antes hará que vuestra relación de pareja siga tan perfecta como hasta ahora, incluso descubriréis cosas nuevas el uno del otro, garantizado.

9. Practica deporte y buena alimentación

Cuidar la salud, bien sea a través de una correcta alimentación, un poco de deporte o la combinación de ambas, es un propósito de año nuevo que cualquier persona debería adoptar, pero si te casas este año tienes un motivo extra para ponerte en marcha: estar perfecta en uno de los días más felices de tu vida, ¡comienza a partir de ya!

10. ¡Disfruta cada minuto!

Por último, un propósito de año nuevo que debes grabarte a fuego: DISFRUTA. El día de tu boda es único e irrepetible, pero también lo son todos los días previos de organización. No te tomes la planificación como un suplicio y vive al máximo cada momento, harás que tanto tú como tu pareja y toda la gente que os quiere recuerde con una sonrisa este año 2017, vuestro año.

¡Os deseamos toda la felicidad del mundo!